Dr. Lombardi
Cirugías Mamarias
Aumento mamario
Es uno de los procedimientos de cirugía estética más comúnmente realizados en Chile y el mundo, y consiste en la colocación de implantes mamarios, habitualmente de silicona de grado médico, para aumentar el tamaño de la mama en una o más tallas de copa. El procedimiento es personalizado lo que permite elegir el tamaño y la forma de la prótesis, siempre bajo mi supervisión y acompañamiento.
Existe como alternativa el aumento mamario mediante transferencia grasa. En este procedimiento se extrae grasa de otra zona de tu cuerpo, mediante liposucción, la cual luego se inyecta en la mama. Esta es una alternativa para mujeres que desean un aumento discreto y con un resultado natural. También puede ser un complemento a la colocación de implantes.
Levantamiento mamario
También conocida como mastopexia, es una cirugía que permite levantar el busto caído por diversos factores (embarazo, lactancia, fluctuaciones de peso, gravedad, etc.) Mediante la resección del exceso de piel y tensando el tejido interno brindamos un aspecto más firme y juvenil. Al mismo tiempo se realiza la remodelación de la areola ajustándola al tamaño de la mama.
En casos seleccionados se puede combinar este procedimiento con un aumento mamario, lo cual permite restaurar o aumentar el volumen y rellenar más la parte superior de la mama.
Reducción mamaria
También conocida como Mamoplastia de reducción, es un procedimiento en el que se quita el tejido graso, glandular, y piel excedente de la mama, con el objetivo de dejar un busto que se ajuste mejor a tus proporciones y que nos permita aliviar los problemas, tanto físicos como emocionales, asociados a unas mamas de tamaño excesivo (macromastia).
-
Ginecomastía
Este procedimiento sirve para corregir la presencia de una glándula mamaria grande en el hombre, confirmada previamente con una mamografía y ecografía. Esta condición puede generar gran disconfort e inseguridad. La extirpación se realiza mediante una incisión que va alrededor de la areola por lo que pasa muy desapercibida. Es común que se combine con liposucción de la zona.
En caso que exista un exceso importante de piel puede ser necesario realizar resecciones más amplias, lo cual se evalúa caso a caso.